Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se compromete a impulsar una Ley de Cambio Climático

El PSOE se compromete a impulsar una Ley de Cambio Climático

EFE

Madrid —

0

El programa electoral con el que el PSOE concurre a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre apuesta decididamente por la lucha contra el cambio climático, que estaría regulada a través de una nueva Ley.

La norma, que desarrollaría el mandato existente en la Comisión de Estudio de Cambio Climático del Congreso desde hace cuatro años, “establecería objetivos, impulsaría el mejor conocimiento y la disponibilidad de escenarios climáticos y de trayectorias para el desarrollo sostenible”, además de “aplicar estrategias de adaptación que favorezcan soluciones basadas en los ecosistemas”.

El programa, al que ha tenido acceso Efe, también plantea encomendar al Banco de España la elaboración de un informe sobre la exposición de la economía y del sector financiero a riesgos climáticos, y la realización de una memorial anual sobre reducción de emisiones de CO2 en el país, que se remitiría anualmente al Parlamento.

En materia de biodiversidad, los socialistas se comprometen, entre otros, a adoptar y aplicar planes estratégicos para la naturaleza, y a poner el énfasis en los bosques mediante un uso sostenible de los espacios forestales y la biomasa residual, invirtiendo en agentes y bomberos forestales y promoviendo una “sólida” política de prevención de incendios.

Además, proponen acometer un Plan de Restauración de ríos y humedales de gran importancia en el patrimonio natural de España.

El PSOE apuesta por desarrollar una Ley de Bienestar Animal que siente las bases de una normativa mínima para todas las Comunidades Autónomas, así como a establecer mecanismos que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares.

En materia de agua, los socialistas apuestan por impulsar las tecnologías de desalación priorizando el uso de energías renovables y los sistemas de ahorro y eficiencia energética en las mismas, se comprometen a facilitar el agua desalada a precios asequibles, y a establecer tarifas sociales para el acceso.

Además, se comprometen a cumplir la Directiva Marco de Agua, y a no privatizar ninguna empresa pública estatal u organismo público relacionado con el agua.

Los socialistas prohibirán las prospecciones de combustibles fósiles y la minería en el fondo marino, y el máximo objetivo de su política de residuos será la reducción en su generación.

Para articular todas estas políticas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya había anunciado que crearía un Ministerio de Medio Ambiente independiente, así como una Vicepresidencia de Sostenibilidad que integre el medio ambiente en todas las políticas de los ministerios.

Etiquetas
stats