Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE entiende las movilizaciones de los sindicatos ante la falta de diálogo

Podemos secundará las movilizaciones de los sindicatos en diciembre

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Empleo del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha explicado hoy que el PSOE entiende que los sindicatos CCOO y UGT hayan convocado movilizaciones en diciembre por la falta de disposición del Gobierno a negociar algunas de sus propuestas.

En rueda de prensa, Simancas ha dicho que entiende “perfectamente” la frustración por “la negativa del Gobierno a corregir las políticas de precariedad laboral”, después de que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, haya anunciado la convocatoria de movilizaciones tras la reunión de ayer entre sindicatos, patronales y Gobierno para avanzar en el diálogo social.

Asimismo, ha reiterado que las políticas económicas que el Ejecutivo ha establecido durante sus cinco años de mandato han llevado a España “a los mayores niveles de precariedad y de pobreza laboral de los últimos tiempos”.

Entre algunas de esas políticas, ha resaltado que el Gobierno “se ha negado a rectificar su reforma laboral, que ha tirado por los suelos la calidad de los empleos”, a elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) -que en la actualidad es de 655,20 euros en 14 mensualidades- y a subir las pensiones en 2017 en relación al IPC, para evitar que los pensionistas pierdan poder adquisitivo.

En este sentido, ha afirmado que “así es muy difícil que el diálogo social salga adelante con visos de éxito”, y ha indicado que Mariano Rajoy “no acaba de entender el nuevo tiempo político que se abre en la sociedad española”, en el que “ya no hay mayorías absolutas”, por lo que “el Gobierno está obligado al diálogo y al acuerdo”.

También se ha dirigido al presidente del Gobierno para recordarle que en el Congreso se han registrado iniciativas para subir las pensiones y hay “una propuesta de ley aprobada a su pesar”, además de para afirmar que “tendrá que aprender que en este país habrá un nuevo Estatuto de los Trabajadores”.

Sobre esta cuestión, ha dicho que su partido “trabajará para que cuanto antes” haya un Estatuto de los Trabajadores que recupere los derechos laborales y la negociación colectiva, dignifique los salarios y aumente la cobertura a los desempleados, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats