Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE evita la “euforia” ante una bajada de paro por deserción de la actividad

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha considerado hoy que “no hay en absoluto motivos para la euforia” con la bajada del paro en el segundo trimestre, que “aunque es una buena noticia” es más producto a su juicio “de la deserción de la actividad” que de la creación de empleo neta.

En una nota de prensa tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy, Rodríguez ha señalado que los números “no pueden ocultar las debilidades estructurales de nuestro mercado de trabajo”.

En este sentido, la dirigente socialista ha vuelto a recordar que “la bajada del desempleo se debe más a la deserción de la actividad, que se ha reducido en casi 600.000 personas desde que gobierna Mariano Rajoy (564.600 menos), que a la creación de empleo neto”.

En esta misma línea, Rodríguez ha destacado que, “pese a la aparente recuperación de la población ocupada, hay todavía 1 millón de ocupados menos menores de 34 años (1.030.100) que a finales de 2011”.

Por otra parte, la dirigente socialista señala que “es evidente que la estacionalidad sigue siendo un factor fundamental en los vaivenes de nuestro mercado de trabajo, y que en esta EPA ya se nota la temporada”.

A este respecto, “ha señalado que los empleos en España no pueden ser solo para el verano y que hay que trabajar por un empleo estable”.

Así, la dirigente socialista ha denunciado que “desde que está Rajoy el número de ocupados a tiempo completo ha caído en 200.000 personas (200.500), en favor de los ocupados a tiempo parcial que han subido en cerca de 348.000 (348.500), y el número de asalariados con contrato indefinido han bajado en 112.000 personas, mientras que los asalariados con contrato temporal se han incrementado en 150.000 personas (149.500)”.

Por otra parte, Luz Rodríguez ha destacado que “estamos ante una reducción del desempleo claramente masculinizada, como demuestra el hecho de que desde que gobierna el PP el paro apenas ha bajado entre las mujeres: 100.000 desempleadas menos, frente a 600.000 desempleados menos”.

Por último, la secretaria de Empleo del PSOE ha recordado “que seguimos teniendo cerca de 2 millones de personas que llevan en el desempleo 2 años o más (1.959.600), y 1,5 millones de hogares con todos sus miembros en paro (1.493.800)”.

Etiquetas
stats