Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE anima en un vídeo “hacerse fuerte” para derrotar al PP

El PSOE anima en un vídeo "hacerse fuerte" para derrotar al PP

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha difundido un nuevo vídeo en las redes sociales, con el título “Hacernos fuerte”, en el que se asegura que solo los socialistas encarnan la alternativa para acabar con “el modelo de país injusto del PP”.

La grabación comienza con una urna llena de papeletas azules y una voz que dice que el próximo domingo “algunos votarán para que la clase media y trabajadora siga pagando la crisis”, tras lo que aparece la imagen del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato cuando Bankia se estrenó en bolsa.

A continuación, se afirma que algunos también votarán a “los que desmantelan los hospitales públicos”, con la estampa del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, montando en bicicleta, y “contra la transparencia de las instituciones”, momento en el que se ve al extesorero del PP Luis Bárcenas.

“Seguirán votando para que todo siga igual”, prosigue la secuencia, acompañada del momento en que Rajoy botaba en el balcón de la sede del PP tras el triunfo en las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

“Si quieres que el cambio se haga realidad, solo hay una opción para asegurarlo: contra el modelo de país injusto del PP, tenemos que hacernos fuerte”, concluye el vídeo ante la imagen de urnas con sobres rojos.

El PSOE también ha promovido una iniciativa en las redes sociales titulada “Digo sí” para animar a la gente a que se ponga en su perfil la tradicional imagen del puño con el dedo pulgar levantado para “visibilizar la fuerza” del partido y su militancia y “el orgullo socialista”.

Aunque no se trata de un logo oficial, el icono tiene como fin captar la atención de los ciudadanos, en particular de los jóvenes, para que aporten sus razones por las que decir sí al PSOE, han informado fuentes de este partido.

Se trata de una campaña “en positivo” aprovechando que el puño es “un símbolo para el PSOE” y que el pulgar levantado es también una imagen muy utilizada en redes sociales y en el envío de 'guasaps'.

Entre las sugerencias que el PSOE aporta con su iniciativa, están “Digo sí al empleo digno y a los derechos de los trabajadores”, “Digo sí a la educación pública para todos y todas” y “Digo sí a la sanidad pública, de calidad, gratuita y universal”.

Etiquetas
stats