eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE inicia una campaña contra la Lomce en toda España

- PUBLICIDAD -
El PSOE inicia una campaña contra la Lomce en toda España

El PSOE inicia una campaña contra la Lomce en toda España

El PSOE inicia mañana una campaña contra la Lomce en toda España, incluida la "derogación definitiva de las reválidas" de ESO y Bachillerato, en defensa de la educación pública y a favor de un pacto educativo.

En una nota, demanda "medidas de urgencia que amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas" de la reforma educativa promovida por el PP y defiende un "acuerdo social, político e institucional" en torno a una nueva ley básica de educación, que permita "derogar" la Lomce con diálogo.

"Con tal objetivo, se van a desarrollar acciones simultáneas desde el partido y desde las instituciones (Cortes Generales, gobiernos y parlamentos autonómicos, Conferencia Sectorial de Educación), así como en el plano social en coordinación con la comunidad educativa", informa el PSOE.

Como punto de referencia, se cita la proposición legislativa socialista para suspender el calendario de implantación de la Lomce que el pleno del Congreso decidió comenzar a tramitar el martes pasado.

Igualmente, el PSOE va a presentar iniciativas en los parlamentos autonómicos de apoyo a la propuesta socialista de creación de una subcomisión en el Congreso para que "articule" un pacto de educación.

También se prevén actos en colaboración con la comunidad educativa, que incluirán la distribución de folletos informativos entre alumnos, padres y profesores en colegios de todo el país, una acción "intensa" en las redes sociales y comparecencias de prensa nacionales, regionales, provinciales y locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha