Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE ve “irresponsable” a Alonso por presentar plan Hepatitis sin presupuesto

Casi 52.000 enfermos de hepatitis C serán tratados con los nuevos fármacos

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha tachado hoy al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, de “irresponsable” por presentar un Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C que, según este partido, “no incluye memoria económica”.

La secretaria Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha incidido en que es “incomprensible” que una estrategia de este tipo no tenga un “compromiso económico por parte del Gobierno”.

Ha pedido, en una nota de prensa, que el Gobierno deje de aprovechar este tipo de iniciativas para “sus propios beneficios partidistas, como ya hizo en el debate del estado de la Nación”.

Los socialistas, que reiteran su “compromiso” con los pacientes, han exigido al Ejecutivo que busque fórmulas “de verdad” para que el Plan “funcione de manera ágil y garantice la atención a las personas con Hepatitis C”.

Sánchez Rubio ha recordado que en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el Ministerio se comprometió a crear un grupo específico para abordar estrategias y financiación para medicamentos innovadores algo que, ha aseverado, “no han cumplido”.

El PSOE considera que esta estrategia contra la Hepatitis C será sostenible si Sanidad contempla un presupuesto definido para las Comunidades Autónomas, que son las que tienen que financiar estos tratamientos “que resultan muy costosos”, y ha criticado que sean ellas “las últimas en conocerlo”.

Etiquetas
stats