Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reafirma su compromiso para una atención sanitaria universal

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha reafirmado hoy su compromiso para garantizar por ley el derecho a la atención sanitaria de toda la ciudadanía tras conocer la sentencia del Constitucional que anula el Decreto Ley 3/2015 de la Generalitat Valenciana que regula el acceso universal a la atención sanitaria en esta comunidad.

La sentencia del Constitucional, que se produce tras el recurso interpuesto por el Gobierno del PP, se suma a resoluciones que anularon iniciativas similares en el País Vasco y Navarra.

En un comunicado, la secretaria socialista de Sanidad y Consumo, Luisa Carcedo, ha denunciado que el PP “se niega a aceptar que existe una mayoría política y social en favor de recuperar el derecho a la sanidad universal”.

La política ha recordado que el PSOE registró un proposición de ley para devolver el derecho a una sanidad universal, pública y gratuita a todas las personas que fue vetada en el Congreso por el Gobierno apoyado por la mayoría del PP y Ciudadanos.

Por ello, Carcedo ha expresado su “solidaridad con los gobiernos progresistas de diferentes autonomías” y con los profesionales sanitarios que “evitan” las consecuencias de esta “denegación de asistencia sanitaria”.

Etiquetas
stats