Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide el máximo reconocimiento para Romero y los médicos del Carlos III

El PSOE pide el máximo reconocimiento para Romero y los médicos del Carlos III

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que promueva “el máximo reconocimiento institucional de la sanidad española” para Teresa Romero y el equipo de profesionales del Hospital Carlos III que atendió a los afectados por el virus del Ébola.

En la iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, el PSOE destaca que “la entrega de los profesionales de la sanidad pública española en beneficio de la salud de todos es una evidencia ampliamente reconocida” en la sociedad“.

Además, subraya que el trabajo del equipo de profesionales del Hospital Carlos III y del conjunto de trabajadores del centro “ha sido y sigue siendo digno de elogio y reconocimiento”.

Según el grupo socialista, Teresa Romero y los sanitarios que han trabajado de manera voluntaria y “altamente profesional” en la atención a los pacientes repatriados el pasado mes de agosto, han puesto en riesgo su propia salud.

Por ello, “es momento de alegría y satisfacción y es momento de ofrecer apoyo y agradecimiento”, señala el texto de la proposición.

Para el PSOE, “una sanidad pública fuerte es una garantía para la sociedad española”, de igual forma que “unos profesionales altamente cualificados” como los que tiene la sanidad pública “son un elemento esencial para disponer de esa sanidad pública fuerte para todos”.

El grupo socialista recuerda que tanto la auxiliar de enfermería infectada como el equipo de profesionales del Carlos III “han tenido el apoyo de toda la sociedad española que esperaba y anhelaba ver hecho realidad el deseo de curación” de Romero.

Etiquetas
stats