Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que el sistema de becas es un retroceso en igualdad de oportunidades

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha criticado la continuidad de la “injusta política de becas” del Ministerio de Educación por haber producido “un enorme retroceso en igualdad de oportunidades” y ha pedido que se modifique el sistema actual por uno más justo y equitativo.

En un comunicado, el PSOE se refiere así al Decreto Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros que establece los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el próximo curso para Bachillerato, Formación Profesional, estudios universitarios y régimen no especial.

La partida destinada a becas asciende a 1.420,3 millones de euros para el curso 2017/2018.

La secretaria de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha criticado que se mantengan los requisitos para obtener estas ayudas, a pesar de las reiteradas protestas de todos los miembros de la comunidad educativa.

Martínez Seijo ha asegurado que el modelo puesto en marcha por el Gobierno en 2013 “redujo la cuantía de las becas, eliminó el concepto de beca como un derecho y endureció los requisitos para su obtención”.

Etiquetas
stats