eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pacientes de esclerosis múltiple quieren concienciar de enfermedad por carta

- PUBLICIDAD -
Pacientes de esclerosis múltiple quieren concienciar de enfermedad por carta

Pacientes de esclerosis múltiple quieren concienciar de enfermedad por carta

Enfermos y familiares de afectados por esclerosis múltiple quieren concienciar sobre esta enfermedad a través de cartas "de agradecimiento", con el objetivo de hacer reflexionar y ampliar el conocimiento social sobre la misma.

Coincidiendo con la conmemoración hoy, 18 de diciembre, del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Española de esta enfermedad (AEDEM) y la Fundación Llorente y Cuenca impulsan el proyecto denominado "Primera carta de agradecimiento a una enfermedad".

Este proyecto ha surgido de dos hijos de afectados por la enfermedad que apuestan por concienciar así a la población sobre la esclerosis múltiple, con el objetivo de ayudar a reflexionar y dar un giro hacia el lado positivo en todas aquellas personas que la viven y sufren de cerca.

Para dar visibilidad a esta iniciativa se ha creado la página web Graciasesclerosismúltiple, en la que se recopilarán las cartas escritas por afectados, familiares, amigos, cuidadores y médicos que destaquen algo positivo que haya traído la enfermedad a sus vidas.

Entre otras, se encuentran las cartas de Frank M. López, que relata su historia de amor con su mujer, enferma de esclerosis múltiple, y que intentó alejarle de su lado para no hacerle pasar por una vida tan difícil.

Sin embargo, López continuó al lado de su mujer, con quien se casó y de la que no se separa nunca, ni para viajar, asegura en la misiva.

El propio presidente de la asociación nacional, Gerardo García, se reencontró, gracias a otro trabajador de esta entidad, con su novia de cuando tenía 18 años y hoy viven casados.

También se han incluido las cartas de dos hijos de afectados, creadores e impulsores de esta iniciativa, y de una mujer, esposa y cuidadora de un enfermo.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y es la primera causa de discapacidad causada por enfermedad entre los jóvenes.

Se calcula que en España la padecen unas 47.000 personas. Cada día se diagnostican cinco casos, principalmente en personas de entre 20 y 40 años, y entre los síntomas más comunes destacan la fatiga, la debilidad, los trastornos visuales y los problemas de equilibrio.

Se desconoce qué origina la esclerosis múltiple pero los investigadores creen que la causa podría estar relacionada con la interacción de diferentes factores genéticos y ambientales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha