Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Padres de Ceapa hacen decálogo de razones a favor de la huelga contra las reválidas

Padres de Ceapa hacen decálogo de razones a favor de la huelga contra las reválidas

EFE

Madrid —

0

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, mayoritaria en la Escuela Pública, ha escrito un decálogo de razones para secundar la huelga convocada para el próximo día 26 en contra de las pruebas finales o reválidas que fija la Lomce para Secundaria y Bachillerato.

Estas asociaciones han pedido que se “vacíen las aulas” para conseguir que se deroguen las reválidas ya que, de los contrario, se tendrán que llevar a cabo y, en su opinión, “generan indefensión e inseguridad jurídica al alumnado”.

La norma fija que estas pruebas deben aplicarse por primera vez al final de este curso en cuarto de ESO y segundo de Bachillerato; habrá que superarlas para obtener los títulos correspondientes y acceder a la Universidad.

Sin embargo, solo será necesario aprobarlas para conseguir el título a partir del curso 2017-2018.

La Ceapa ha explicado en su decálogo, en primer lugar, que está en contra de estas evaluaciones porque responden a “un modelo pedagógico arcaico”, basado en “una sucesión continua de exámenes configurados como barreras que pretenden impedir a la mayor cantidad posible de alumnado que pueda ejercer el derecho a la educación”.

En segundo lugar, las reválidas provocarán que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, “quede fuera del sistema educativo, sin títulos a los que tiene derecho”.

“Deslegitiman al docente”, “Son realizadas por personas ajenas a nuestros hijos e hijas”, “Les negaran una titulación a nuestros estudiantes”, “Frenan el acceso al Bachillerato y a la Uiversidad”, “Están cuestionadas por toda la comunidad educativa”, son otros puntos del decálogo.

Los padres también argumentan que las reválidas “Buscan un negocio para unos pocos”, “Son precarias y sin tiempo de preparación”.

Por último, la Ceapa ha destacado que se debe luchar por la educación de los hijos y ha instado al resto de padres a tener una buena respuesta a la pregunta “¿qué hiciste tú para evitarlo?”.

Etiquetas
stats