eldiario.es

9

Padres de Ceapa hacen decálogo de razones a favor de la huelga contra las reválidas

Padres de Ceapa hacen decálogo de razones a favor de la huelga contra las reválidas

Padres de Ceapa hacen decálogo de razones a favor de la huelga contra las reválidas

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, mayoritaria en la Escuela Pública, ha escrito un decálogo de razones para secundar la huelga convocada para el próximo día 26 en contra de las pruebas finales o reválidas que fija la Lomce para Secundaria y Bachillerato.

Estas asociaciones han pedido que se "vacíen las aulas" para conseguir que se deroguen las reválidas ya que, de los contrario, se tendrán que llevar a cabo y, en su opinión, "generan indefensión e inseguridad jurídica al alumnado".

La norma fija que estas pruebas deben aplicarse por primera vez al final de este curso en cuarto de ESO y segundo de Bachillerato; habrá que superarlas para obtener los títulos correspondientes y acceder a la Universidad.

Sin embargo, solo será necesario aprobarlas para conseguir el título a partir del curso 2017-2018.

La Ceapa ha explicado en su decálogo, en primer lugar, que está en contra de estas evaluaciones porque responden a "un modelo pedagógico arcaico", basado en "una sucesión continua de exámenes configurados como barreras que pretenden impedir a la mayor cantidad posible de alumnado que pueda ejercer el derecho a la educación".

En segundo lugar, las reválidas provocarán que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, "quede fuera del sistema educativo, sin títulos a los que tiene derecho".

"Deslegitiman al docente", "Son realizadas por personas ajenas a nuestros hijos e hijas", "Les negaran una titulación a nuestros estudiantes", "Frenan el acceso al Bachillerato y a la Uiversidad", "Están cuestionadas por toda la comunidad educativa", son otros puntos del decálogo.

Los padres también argumentan que las reválidas "Buscan un negocio para unos pocos", "Son precarias y sin tiempo de preparación".

Por último, la Ceapa ha destacado que se debe luchar por la educación de los hijos y ha instado al resto de padres a tener una buena respuesta a la pregunta "¿qué hiciste tú para evitarlo?".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha