Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá se une a la campaña del nobel de la paz Kailash Satyarthi por la niñez

Panamá se une a la campaña del nobel de la paz Kailash Satyarthi por la niñez

EFE

Panamá —

0

El Gobierno de Panamá anunció hoy que se sumó a una campaña mundial liderada por el premio nobel de la paz 2014 Kailash Satyarthi que busca movilizar a 100 millones de jóvenes para luchar por los derechos de 100 millones de niños excluidos.

“A través de esta campaña se busca reunir a 100 millones de jóvenes de todo el mundo para canalizar su energía para luchar por los derechos de los cerca de 100 millones de niños que quedan fuera y se les niegan los derechos básicos como la educación y la atención sanitaria adecuada”, apuntó la Presidencia.

La invitación a participar en la iniciativa “100 millones para 100 millones” fue hecha por Satyarthi a la primera dama, Lorena Castillo, durante la Cumbre “Laureados y Líderes por los Niños 2016”, convocada por el premio nobel y activista indio que se celebró en Nueva Delhi, indicó un comunicado.

La campaña utilizará principalmente las redes sociales con el propósito de sensibilizar a las personas, crear conciencia sobre las causas y pedir a las corporaciones que garanticen que no haya trabajo infantil, niños esclavos ni jóvenes involucrados en sus cadenas de suministro y producción.

También reunirá a los ciudadanos para que sean peticionarios, responsables de cambios y líderes para que esos 100 millones de niños afectados sean parte del desarrollo que experimenta cada país, apuntó la fuente oficial.

De acuerdo con el nobel, casi 100 millones de niños son dejados de lado y se les niega sus derechos básicos, la libertad, la educación y la atención de salud.

“Para mí es un gran honor que el premio nobel haya tomado en cuenta a Panamá para formar parte de esta campaña. He adquirido el compromiso de llevar el mensaje para la puesta en marcha de esta campaña que tiene como propósito garantizar los derechos de todos los niños y adolescentes”, expresó la primera dama, de acuerdo con la información oficial.

Castillo destacó que Panamá registra grandes avances en la erradicación del trabajo infantil y reiteró el compromiso del Gobierno de impulsar la eliminación de este flagelo social.

La primera dama, que es embajadora especial de Onusida, aseguró que el Gobierno de su país garantiza la permanencia escolar de 1.500 nuevos niños al año, rescatados de la deserción o el trabajo infantil e insertados al sistema escolar, donde se les da becas, monitoreo, nivelación educativa y actividades deportivas.

En mayo pasado, la Organización Internacional del Trabajo aseguró que actualmente unos 26.700 menores de edad trabajan en Panamá, lo que equivale a una tasa de 2,9 por cada cien niños, una de las más bajas de la región y la mejor de Centroamérica.

Etiquetas
stats