Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pandemia de COVID-19 en México suma 208.392 contagios y 5.779 muertes

Fotografía cedida este viernes por la Presidencia de México que muestra al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mientras participa en una rueda de prensa, en Palacio Nacional de Ciudad de México (México).

EFE

México —

0

La pandemia de COVID-19 en México llegó este viernes a los 208.392 contagios y 5.779 muertes con los 5.441 casos y 771 fallecimientos notificados en esta jornada por las autoridades sanitarias del país.

José Luis Alomía, director de Epidemiología del Gobierno de México, confirmó en una rueda de prensa que en las últimas 24 horas, las infecciones de coronavirus mostraron un crecimiento del 2,7 % respecto de los 202.951 del día anterior.

Las defunciones desde el inicio de la pandemia a causa del virus SARS-CoV2 mostraron un aumento diario de 719 casos, el 2,8 % en relación con los 25.060 del reporte técnico previo, explicó el funcionario de salud.

Además de las muertes acumuladas, Alomía señaló que las autoridades tienen el reporte de 1.903 decesos sospechosos que están en proceso de estudio de laboratorio para que se confirme o descarte si murieron por al COVID-19.

El director de Epidemiología indicó que en el país se tienen. 25.786 casos activos que corresponden a enfermos que desarrollaron síntomas en los últimos 14 días, lo que supuso un aumento de 259 pacientes más que el día anterior.

Un total de 542.120 personas han sido sometidas a pruebas clínicas por el coronavirus, de las cuales 267.288 tuvieron un resultado negativo y otras 66.440 todavía son consideradas como sospechosas en espera del resultado de sus estudios de laboratorio.

La red hospitalaria para atender los casos de enfermedad respiratoria grave dispone de 27.133 camas generales, de las cuales el 45 %, o 12.085 se encuentran ocupadas por pacientes, confirmó Alomía.

Confirmó que de las camas de terapia intensiva, que son las que disponen de ventilador para tratar pacientes graves, la red hospitalaria reportó 9.229 camas de las que se encuentran ocupadas 3.557, el 39 %.

La Ciudad de México (45.977 ) y el Estado de México (32.667) son las entidades que registran la mayor concentración de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, también de casos activos y de fallecimientos por la enfermedad.

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó de que para la semana del 29 de junio al 5 de julio, 14 estarán en el color rojo del semáforo epidemiológico y los otros 18 implementarán el color naranja, incluidos Aguascalientes y la capital mexicana, que hace una semana estaban en rojo.

En el semáforo rojo, los hoteles pueden tener una ocupación del 25 % restaurantes solo pueden vender alimentos para llevar, salones de belleza, barberías y peluquerías, solo reciben con cita, parques abren al 25 % de su capacidad.

Cuando cambian a semáforo naranja, los hoteles aumentan al 50 % su actividad, los restaurantes pueden tener 50 % de ocupación de mesas, al igual que los parques y las peluquerías y los centros comerciales pueden tener 75 % de ocupación.

Etiquetas
stats