Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa viaja hoy a Auschwitz y asistirá al Vía Crucis con los jóvenes

El Papa viaja hoy a Auschwitz y asistirá al Vía Crucis con los jóvenes

EFE

Cracovia —

0

El papa Francisco visita hoy los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, donde pasará cerca de dos horas, pero ha preferido que su recorrido sea en silencio por lo que no pronunciará discursos.

El papa argentino se encontrará con diez supervivientes de estos campos y a 25 de los Justos de las naciones“, las personas que contribuyeron de alguna manera a oponerse al holocausto o salvar judíos.

Recorrerá los lugares que recuerdan a San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que murió en Auschwitz al ofrecerse a cambio de otra persona.

Francisco ha querido poder retirarse en oración en la celda donde el santo polaco fue encerrado para que muriera de hambre, y justo hoy se recuerda los 75 años en los que Kolbe fue condenado a morir.

Por la tarde visitará el hospital pediátrico de Prokocim, uno de los más importantes del país y donde podrá saludar a unos 50 niños que se encuentran hospitalizados.

En esta tercera jornada de su viaje a Polonia, que concluirá el domingo, asistirá en la explanada de Blonia al Vía Crucis organizado con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y dirigirá unas palabras a los jóvenes.

Etiquetas
stats