Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Papa Francisco recibirá el miércoles a titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Papa Francisco recibirá el miércoles a titular de Abuelas de Plaza de Mayo

EFE

Buenos Aires —

0

La titular de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó hoy que el próximo miércoles se reunirá en la residencia vaticana de Santa Marta con el papa Francisco.

De Carlotto acudirá a la cita con el Sumo Pontífice junto a su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto, nacido en cautiverio durante la última dictadura (1976-1983) y quien recuperó su verdadera identidad en agosto pasado.

En declaraciones hoy a la agencia oficial Telam, De Carlotto dijo que espera tener una “conversación familiar” con el Papa.

“Si nos invita quiere decir que quiere conocer al nieto encontrado, saludarme y darnos un abrazo en una conversación que por ser en su residencia, será menos protocolar y más familiar”, sostuvo De Carlotto.

“Si puedo, voy a reforzar la necesidad de que la Iglesia colabore en la búsqueda de los hijos de desaparecidos”, dijo la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, que ya logró recuperar a 115 nietos, hijos de desaparecidos durante el régimen de facto.

El lunes pasado, comenzó a difundirse en la televisión local un aviso de la organización humanitaria en el que el arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, convoca a quienes tengan datos sobre posibles hijos de desaparecidos a que brinden información.

“Esperamos que esta campaña afecte a los feligreses y a aquellos que saben algo para que lo digan porque, si bien hay mucho miedo todavía, acá existió un delito aberrante y por más que haya quienes digan que los nietos que buscamos están bien, no se puede aceptar que esté bien una persona que fue robada”, afirmó De Carlotto.

Etiquetas
stats