Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa se reúne hoy con Santos y celebra su primera misa en Colombia

El Papa se reúne hoy con Santos y celebra su primera misa en Colombia

EFE

Bogotá —

0

El papa Francisco se reunirá hoy con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, desde donde pronunciará su primer discurso en Colombia y cerrará el día con una misa multitudinaria en el parque Simón Bolivar.

El papa llegó ayer a Colombia donde permanecerá hasta el 10 de septiembre, pero la agenda oficial comenzará hoy con su visita al palacio presidencial conocido como Casa de Nariño donde se reunirá en privado con Santos, a quien ya recibió en dos ocasiones en audiencia en el Vaticano.

Antes de la reunión, ambos pronunciaran sendos discursos en la plaza de Armas, donde asistirán cerca de 750 autoridades del país.

Tras la visita a la sede de la presidencia, Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez Múnera, acompañan al papa a la Puerta Blanca desde donde Francisco se encaminará en papamóvil hasta la catedral.

Antes de llegar hará una parada frente a la Casa de los Canónigos donde el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad.

Posteriormente, se dirigirá a la Plaza de Bolívar y entrará en la catedral Primada, donde ha sido trasladada desde su santuario la imagen de Nuestra señora de Chiquinquirá, patrona del país.

Allí se recogerá algunos minutos en silencio y donará un rosario ante el cuadro de la Virgen.

Desde la capilla del Sagrario llegará al palacio cardenalicio adyacente y desde el balcón, Francisco dirigirá un discurso a todos los colombianos y en la plaza, cerca de 22.000 jóvenes escucharán el discurso del pontífice y cantarán el himno de esta visita.

Francisco dirigirá después un discurso a los cerca 130 obispos reunidos en el salón del palacio cardenalicio.

Tras almorzar, Francisco recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, en la que será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.

A las 16.30 hora colombiana (21.30 GMT) oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país a la que se espera asistan cerca 700.000 personas.

Etiquetas
stats