Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa aprueba la beatificación de tres sacerdotes asesinados en Perú

El Papa aprueba la beatificación del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco aprobó hoy los decretos para la beatificación del sacerdote italiano Alessandro Dordi y de los polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, asesinados en 1991 en Perú por la banda maoísta Sendero Luminoso.

La Santa Sede informó en una nota de que Bergoglio ha autorizado a la Congregación para la Causa de los Santos la promulgación de los decretos de beatificación después de recibir hoy en audiencia privada al prefecto de la misma, Angelo Amato.

En agosto de 1991, un grupo de “senderistas” mató a balazos a los sacerdotes polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, en el poblado de Pariacoto.

Dos semanas después, dicha organización criminal asesinó a Alessandro Dordi, disparándole cuando regresaba a su casa después de oficiar misa en la localidad de Santa.

Etiquetas
stats