Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa llama a la conversión de los mafiosos, que debe ser “clara y pública”

El Papa llama a la conversión de los mafiosos, que debe ser "clara y pública"

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa instó hoy a la conversión a aquellas personas que han elegido “el camino del mal” y que forman parte de organizaciones criminales, cuyo arrepentimiento y voluntad de servir al bien “debe ser clara y pública”.

Francisco se expresó así durante la audiencia que mantuvo con los peregrinos del municipio de Cassano all'Jonio, en Calabria (sur), región marcada por el crimen organizado y de la que es originaria la 'Ndrangheta, considerada la mafia más potente de Italia.

“Quien ama a Jesús (...) no puede en ningún modo entregarse a la obra del mal. No pueden considerarse cristianos y violar la dignidad de las personas. Los miembros de la comunidad cristiana no pueden programar y consumar gestos de violencia contra otras personas o contra el medioambiente”, exclamó.

Y añadió: “Los gestos externos de religiosidad que no van acompañados de verdadera y pública conversión no bastan (...) para acreditar como creyentes a aquellos que, con la maldad y la arrogancia típica de los criminales, hacen de la ilegalidad su estilo de vida”.

Por esta razón, el pontífice llamó a la conversión de los criminales y les animó a “abrir el corazón al Señor”.

Además recordó que la Iglesia les acogerá pero, para ello, su conversión al bien debe ser “clara y pública”.

“La Iglesia os acogerá si vuestra voluntad de servir al bien es clara y pública, así como pública fue vuestra elección de servir al mal”, reivindicó.

A los peregrinos les animó a impedir, junto a las instituciones, que su tierra sea objeto “irremediablemente” de “los intereses mezquinos” de las organizaciones criminales.

“Exhorto a vuestras comunidades cristianas a ser protagonistas de la solidaridad, a no detenerse ante quienes, por mero interés personal, siembran egoísmo, violencia e injusticia. Oponeos a la cultura de la muerte y sed testigos del Evangelio de la vida”, apuntó.

El pontífice se ha mostrado muy sensible a esta lacra y el pasado 21 de julio viajó a dicho municipio calabrés, donde la 'Ndrangheta asesinó en un ajuste de cuentas a Nicola “Cocó” Campolongo, un niño de tres años.

Este suceso conmocionó al papa argentino y, durante esta visita pastoral, realizó una fuerte y contundente condena en la que excomulgó a los mafiosos, una declaración calificada de histórica.

“La Iglesia debe decir no a la 'Ndrangheta. Los mafiosos están excomulgados”, clamó.

Etiquetas
stats