Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa expresa su “cercanía espiritual” a los afectados por el accidente en Murcia

El Papa expresa su "cercanía espiritual" a los afectados por el accidente en Murcia

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha expresado su “cercanía espiritual” a los afectados por el accidente que el pasado fin de semana costó la vida a catorce personas y que ocurrió en Venta del Olivo (Murcia).

El pontífice envió un telegrama al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, a través del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en el que se manifiesta “profundamente apenado al conocer la noticia”.

En el mensaje el papa recuerda que entre las víctimas está “el joven párroco de Bullas, reverendo Miguel Conesa Andújar”.

El papa “pide fervientemente a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos, el total restablecimiento de los heridos y el consuelo a cuantos lloran la pérdida de sus seres queridos”, según un comunicado de la Santa Sede.

“En estos momentos de honda tristeza y consternación, el Santo Padre, mientras invoca el materno amparo de María santísima sobre los hijos de esas nobles tierras, los anima a encontrar en la fe aliento y fortaleza de espíritu”, se añade.

Y eso con el fin de “superar estas dolorosas circunstancias”, según Parolin, quien comunica que el papa “imparte (a los afectados) de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado”.

El accidente se produjo cuando un autobús, en el que viajaban 55 pasajeros y dos conductores, cayó por un terraplén de unos 15 metros de pendiente en una carretera provincial y volcó sobre un lateral en un desnivel cuando regresaba de Madrid después de un viaje organizado.

Etiquetas
stats