Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa recibió de nuevo a la cúpula del episcopado de Estados Unidos

El Papa recibió de nuevo a la cúpula del episcopado de Estados Unidos

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco recibió hoy a los máximos responsables de la Conferencia Episcopal estadounidense después de la reunión que mantuvieron el 13 de septiembre tras el informe sobre décadas de abusos sexuales en Pensilvania y el caso del cardenal Theodore McCarrick.

En un comunicado del Vaticano se informó de que Francisco recibió al presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense y arzobispo de Galveston-Houston, Daniel DiNardo; al vicepresidente y arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez; al secretario general, Brian Bransfield, y al secretario general adjunto, Jeffrey Burrill.

La prensa especializada estadounidense aseguró que la audiencia de hoy estaba ya prevista desde hace tiempo, aunque se produce dos días después de que el pontífice ordenase ampliar la investigación en los archivos de la Santa Sede en relación con el caso del cardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, quien fue expulsado del colegio cardenalicio por Francisco el pasado julio.

Una decisión que llegó después de la carta del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que acusaba al papa de conocer las acusaciones que pesaban sobre el purpurado, de 88 años de edad, ya desde junio 2013.

El mismo DiNardo expresaba en la página web de la Conferencia Episcopal e Estados Unidos su “satisfacción” por las “medidas adicionales que el papa Francisco está tomando para garantizar que los fieles estén protegidos del mal de la agresión sexual”

“La verdad asegurará que los pecados terribles del pasado no se repitan”, agregó en la nota.

Tras la reunión del pasado 13 de septiembre, el cardenal DiNardo había deseado continuar con el papa el diálogo para “identificar juntos los próximos pasos más efectivos” en la lucha contra los abusos.

Etiquetas
stats