Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay registró 11 feminicidios en menos de tres meses

Paraguay registró 11 feminicidios en menos de tres meses

EFE

Asunción —

0

Paraguay registró 11 feminicidios desde enero hasta hoy, cifra que incluye el asesinato de una joven de 23 años a manos de su expareja este fin de semana en el departamento de Canindeyú, en el este del país, según informó el Ministerio de la Mujer.

De esas 11 mujeres, dos eran menores de edad, una niña de 7 años y otra de 11 meses, que fueron asesinadas por sus padres, añadió este lunes la fuente en un comunicado.

Las nueve fallecidas restantes, la mayoría de ellas con edades por debajo de la treintena, fueron víctimas de sus parejas y exparejas, salvo en el caso de una mujer que fue asesinada por su hermano.

Los datos del Ministerio de la Mujer muestran también el número de niños que quedan huérfanos a causa de los asesinatos machistas, que asciendes a 28.

En la mayoría de los casos, los agresores se encuentran detenidos, a excepción de uno par que se suicidaron y otro que se encuentra prófugo de la Justicia.

Muchos tampoco contaban con antecedentes penales, aunque sí se registraron dos casos con expedientes, uno con una orden de captura por homicidio doloso y otro por consumo de alcohol.

Además de estos asesinatos, el Ministerio de la Mujer también ha contabilizado en este tiempo 24 tentativas de feminicidios.

Los comportamientos celosos y posesivos todavía persisten en algunas relaciones, por lo que el Ministerio de la Mujer quiere advierten de los peligros de tolerar estas actitudes.

La cartera recomienda a las mujeres estar alerta si sus parejas muestran celos, abusa de bebidas alcohólicas o drogas, controla sus conversaciones, dinero y forma de vestir, o rechaza y desprecia sus comentarios.

También advierten de que se considera violencia la obligación de mantener relaciones sexuales cuando la mujer no lo desea, la limitación para ver a familiares o amigos y las amenazas verbales.

En el 2018, un total de 57 mujeres fueron asesinadas en Paraguay, siete más que en 2017, según informó en su momento el Ministerio de la Mujer.

Etiquetas
stats