Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París aplica mañana medidas sobre el tráfico, pero no la circulación alterna

París aplica mañana medidas sobre el tráfico, pero no la circulación alterna

EFE

París —

0

La prefectura de policía de París anunció hoy que mañana se aplicarán medidas de restricción del tráfico para intentar reducir las emisiones ante un nuevo pico de polución, aunque sin llegar a la circulación alterna que se había puesto en marcha seis días a comienzos y a mediados de mes.

En un comunicado, la prefectura indicó que la velocidad se tendrá que reducir en 20 kilómetros por hora en todos los tramos de autopistas, vías rápidas o carreteras de la región de la capital.

Además, será gratuito el aparcamiento residencial para incitar a los habitantes a que no se sirvan de su vehículo particular y se desplacen con el transporte público.

Los camiones y autobuses que sólo estén de paso no podrán acceder al Periférico, la ronda que rodea París, y tendrán que utilizar la Francilienne, es decir autopistas más alejadas de la ciudad.

También se han fijado dispositivos para que las industrias disminuyan sus emisiones y se ha prohibido el uso de estufas individuales de leña, a las que se atribuyen más del 90 % de las micropartículas generadas por calefacciones, aunque representan bastante menos del 5 % del total.

La prefectura de policía (que depende del Gobierno) se negó a acceder a la petición del Ayuntamiento de la capital francesa que, según su alcaldesa, Anne Hidalgo, son medidas insuficientes, al tiempo que reclamó “instaurar sin tardar la circulación alterna”.

El episodio de contaminación por micropartículas se agravará mañana, según el organismo de medición Airparif, que prevé que se supere el umbral de alerta de 80 microgramos por metro cuadrado.

Entre las razones, están las condiciones anticiclónicas de los últimos días, con muy poco viento y una gran amplitud térmica entre el día y la noche (cuando se esperan fuertes heladas).

Esas condiciones meteorológicas se mantendrán el sábado, con lo que la polución del aire se deteriorará todavía más ese día, y sólo se espera una mejora el domingo.

Según Airparif, la mitad de la contaminación actual en el área metropolitana de París se debe a las emisiones de los vehículos y la otra mitad a las calefacciones de leña.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la polución del aire es responsable de 48.000 muertes prematuras al año en Francia.

Etiquetas
stats