Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo homenajea a Jo Cox, a las víctimas de Orlando y a los policías franceses asesinados

EFE

Bruselas —

0

El Parlamento Europeo (PE) abrió hoy su sesión plenaria con un minuto de silencio en memoria de la diputada laborista británica Jo Cox, de las víctimas del club gay de Orlando (EEUU) y de la pareja de policías franceses, asesinados todos ellos en ataques en los últimos días.

“Debemos luchar todos juntos contra el odio que ha matado a Jo Cox (...) Juntos podemos actuar contra los predicadores del odio, podemos velar por que esas tormentas de odio no se ceben”, indicó el presidente del PE, Martin Schulz, al comienzo de la sesión plenaria.

Schulz llamó a guardar un minuto de silencio por Cox, asesinada en plena campaña del referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

El político socialdemócrata alemán agregó además que el momento de homenaje también iba dedicado a las víctimas del club gay de Orlando (Florida, EEUU) que murieron en un “ataque premeditado contra un grupo de personas absolutamente escogido por el odio, la intolerancia que el agresor sentía hacia ellos”.

Un ataque que, dijo, va “contra todos nosotros, a nuestros valores de igualdad y respeto”.

Por último, señaló que el minuto de silencio iba en memoria también de la pareja de policías franceses Jean-Baptiste Salvaing y Jessica Schneider, que fueron asesinados con un cuchillo en su hogar en presencia de su hijo de tres años, supuestamente a manos de personas vinculadas con el yihadismo.

Schulz expresó su admiración por “las personas que luchan día a día por nuestra seguridad ciudadana”.

Etiquetas
stats