Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paro de producción en la factoría Volkswagen Navarra en protesta por un accidente mortal

Paro de producción en la factoría Volkswagen Navarra en protesta por un accidente mortal

EFE

Pamplona —

0

La producción en la factoría de Volkswagen Navarra se encuentra parada como consecuencia de la protesta convocada por el comité de empresa para denunciar el accidente que ayer constó la vida a un trabajador y exigir seguridad.

El paro ha comenzado a las 14:00 horas y se prolongará durante 24, y aunque la dirección ha señalado a Efe que no tiene datos de la incidencia sí que ha confirmado que la fábrica está parada.

El comité de empresa de Obras y Servicios TEX, compañía subcontratada por VW a la que pertenecía el fallecido, ha convocado una protesta similar.

Además para mañana el comité de VW ha hecho un llamamiento para unirse a una concentración a partir de las 13:00 en la puerta principal de la factoría.

Esta mañana han mostrado su pesar por este accidente mortal UGT, CCOO, LAB y ELA, todos ellos con representación en Volkswagen Navarra, al tiempo que han denunciado la precarización de las condiciones de trabajo y exigido que se cumpla con la ley de riesgos laborales.

En esta ocasión la víctima es un joven búlgaro de 34 años que fue atropellado por una carretilla elevadora conducida al parecer por un trabajador de otra empresa subcontratada de Volkswagen, con lo que la cifra oficial de fallecidos en Navarra este año en accidentes laborales se eleva a nueve.

Para los sindicatos, en estos siniestros influye de una manera determinante la precariedad laboral reflejada en la subcontratación, la temporalidad, las jornadas y los ritmos de trabajo.

Por eso instan al Gobierno foral y a la Inspección de Trabajo a adoptar medidas, incrementar controles y sanciones, y exigir el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Por su parte el comité de empresa de VW se ha reunido esta mañana con la dirección de la factoría para recibir información sobre el accidente, datos que según indica en una nota de prensa “forman parte del ámbito interno de la investigación”.

Etiquetas
stats