Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pastor alega que no se ha criminalizado al maquinista por decir que debía frenar y reducir la velocidad del tren

Pastor niega que se haya culpabilizado al maquinista

EP

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha negado que desde las instituciones “se haya culpabilizado” al conductor del tren siniestrado en Santiago y ha pedido esperar a conocer los resultados de la investigación para “encontrar la verdad”, que espera se conozca “cuanto antes”.

“Aquí no se ha culpabilizado a nadie. Lo único que se ha dicho a preguntas de los periodistas es que si viene una curva de 80 km/h y se va a más velocidad, hay que frenar y reducir la velocidad, pero nada más, porque aquí hay que dejar trabajar a la investigación”, ha señalado.

En una entrevista en LaSexta, Pastor ha asegurado que una vez se conozcan los resultados de dicha investigación se podrá “dar la mayor tranquilidad posible” a los familiares de las víctimas. “Pedimos que se actúe con independencia y se sepa la verdad”, ha señalado. Solo unas horas antes, la titular de Fomento declaró sin mencionar al maquinista que “quien opera el ferrocarril” debe cumplir las normas de seguridad.

En este sentido, ha recordado que el papel del Ministerio de Fomento en esta investigación será la de “dar a la comisión de investigación todos los medios materiales y humanos para que puedan trabajar y contar las causas, con la celeridad que puedan”.

Etiquetas
stats