Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patarroyo afirma que en dos años tendrá la vacuna definitiva contra la malaria

Patarroyo afirma que en dos años tendrá la vacuna definitiva contra la malaria

EFE

Bogotá —

0

El inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo, descubridor de una vacuna contra la malaria, afirmó hoy que ahora que se le vuelve a permitir realizar pruebas con monos puede conseguir en dos años la fórmula definitiva para combatir esa enfermedad.

El Consejo de Estado de Colombia autorizó ayer a Patarroyo a utilizar monos de la región amazónica de la triple frontera, que une su país con Brasil y Perú para su investigación, centrada en mejorar la vacuna que descubrió en 1987 y que tiene un rango de protección del 40 %.

Tras el fallo a su favor, que le permite utilizar esos animales si cumple con varios requisitos de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía), el científico afirmó que en dos años puede conseguir una vacuna con efectividad del 100 %.

“Cuatro años paralizado es un mundo de tiempo. Estamos a dos años de entregar la vacuna contra la malaria completamente efectiva”, dijo el inmunólogo en entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.

El científico, que donó la patente de su descubrimiento a la ONU, ha visto durante cuatro años paralizado su trabajo a raíz de una denuncia interpuesta por ecologistas, que le acusan de “tráfico ilegal” de animales.

Patarroyo aseguró en una entrevista a Efe el año pasado que tras años de investigación ha conseguido que su vacuna tenga actualmente una efectividad del 80 %.

Etiquetas
stats