Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patarroyo, nuevo asesor científico del Instituto de Investigación de Valdecilla

Patarroyo, nuevo asesor científico del Instituto de Investigación de Valdecilla

EFE

Santander —

0

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, experto en inmunología, será miembro del Consejo Científico Externo del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), según el acuerdo alcanzado hoy por su patronato.

Patarroyo pasa a formar parte del máximo órgano asesor independiente en la definición de las estrategias en el ámbito de la investigación del IDIVAL, según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Colombia, Patarroyo es conocido en todo el mundo por sus investigaciones científicas, pero también por su compromiso social, ya que donó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el descubrimiento de la primera vacuna sintética contra la malaria.

Patarroyo ha sido galardonado con el premio Nacional de Ciencias del Tercer Mundo (1990), el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1994), el Premio Robert Koch de la Fundación del mismo nombre (Alemania, 1994) y el Leon Bernard (OMS, 1995), entre otros. Es doctor honoris causa de más de dos docenas de universidades, entre ellas la Universidad de Cantabria (1997).

Junto al nombramiento de Patarroyo, el patronato, que ha estado presidido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha abordado otras cuestiones relacionadas con la gestión económica y administrativa del IDIVAL, de cuyo patronato también forma parte como vicepresidente el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

Etiquetas
stats