Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Patiño” deja Ferrol y se une a la operación Atalanta contra la piratería

El "Patiño" deja Ferrol y se une a la operación Atalanta contra la piratería

EFE

Ferrol —

0

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Patiño” ha abandonado hoy su base de la Estación Naval de A Graña, en Ferrol, para dirigirse al Océano Índico, donde prevé sumarse a la operación europea Atalanta contra la piratería.

El regreso de la unidad militar está programado para el inicio de mayo de 2018, por lo que completará cinco meses en ese despliegue internacional. El capitán de navío Gonzalo Villar, comandante accidental del Grupo de Acción Naval 1 de la Armada Española, ha presidido la ceremonia de despedida.

Familiares de la dotación han acudido al recinto castrense para despedir a sus allegados, que tomarán parte en un operativo estrenado en el año 2008.

Busca una mayor seguridad en aguas del Índico a través de acciones de vigilancia marítima para prevenir actos de piratería en el golfo de Adén o la costa somalí. En paralelo, aporta protección a buques de transporte del Programa Mundial de Alimentos.

La Armada Española contribuye a esta operación desde su inicio y con un mínimo de una embarcación en la zona de trabajo.

Con unas 150 personas a bordo, el “Patiño” permanece al mando del capitán de fragata Ricardo Jaime Fernández López y dispone de una capacidad aproximada de almacenaje de unos 9 millones de litros de combustible. Además, puede albergar en unos 2.000 metros cúbicos tanto munición como material y víveres.

Etiquetas
stats