Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio Maravillas denuncia el abandono de los espacios públicos madrileños

El Patio Maravillas denuncia el abandono de espacios públicos por parte del Ayuntamiento de Madrid / Mario Munera

Mario Pais Beiro

El Patio Maravillas ha denunciado esta mañana la infrautilización de los espacios públicos madrileños. Enmarcado en la campaña “¿Qué harías tú con 5.000 metros cuadrados?” el centro sociocultural autogestionado reclama que el Ayuntamiento se siente a negociar con los colectivos sociales para buscar un nuevo uso a estos espacios.

Para ello han presentado en el registro del Ayuntamiento de Madrid 5.000 firmas, una por cada metro cuadrado en el que realizan actividades, que acompañan a la solicitud de una reunión con los cargos y técnicos del consistorio. También han trasladado la propuesta de diálogo a los grupos de la oposición.

Desde la puerta del centro cultural Conde Duque han apuntado que, mientras los responsables municipales abandonan los espacios de titularidad pública se hostiga a colectivos como el suyo: “Mantenemos actividades de lunes a sábado y tenemos problemas para acoger la demanda generada por personas y colectivos”.

Mientras tanto, el ayuntamiento ha cedido a la Embajada de EEUU en España la utilización del citado centro cultural para celebrar este viernes 4 de julio el Día de la Independencia. “El ayuntamiento mantiene infrautilizados o cerrados estos centros a la espera de ser vendidos a algún fondo buitre o a la especulación”, han denunciado los portavoces del Patio.

Los portavoces del centro social, ubicado en el madrileño barrio de Malasaña, también han apuntado a la persecución que viven por parte del Ayuntamiento. “La vía represiva no va a detener la necesidad de construir espacios de participación, de apertura ciudadana y, en definitiva, de democracia”, denuncian en el comunicado que han hecho público.

Etiquetas
stats