Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patricia Espinosa destaca el compromiso ciudadano español a favor del clima

Patricia Espinosa destaca el compromiso ciudadano español a favor del clima

EFE

Marrakech (Marruecos) —

0

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, destacó hoy el compromiso ciudadano de los españoles a favor del clima y quitó importancia a que el Gobierno aún no haya ratificado el Acuerdo de París.

“El público (español) está muy involucrado en la agenda” de la acción contra el cambio climático, dijo la diplomática mexicana en una rueda de prensa en Marrakech, en vísperas de la celebración de la cumbre climática (COP22) en esta ciudad marroquí, que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de noviembre.

Espinosa añadió que hay muchas empresas españolas que participan en este encuentro, con una agenda “muy fuerte” de iniciativas contra el cambio climático.

España todavía no ha ratificado el Acuerdo de París, que entró en vigor el pasado viernes y que tiene como objetivo principal limitar el calentamiento global muy por debajo de 2 grados centígrados.

“El Gobierno de España me ha transmitido la voluntad de poder sumarse a la brevedad posible al Acuerdo de París”, sostuvo Espinosa quien recordó que el país ha sido un participante “muy activo” en el proceso de negociación y la consecución de este convenio internacional.

El Acuerdo de París fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa por los 195 países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático y la Unión Europea.

Para entrar en vigor, este tratado necesitaba ser ratificado por al menos 55 Estados responsables del 55 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, un meta que ha sido ampliamente superada desde el pasado 5 de octubre, ya que a día de hoy al menos 100 países lo han hecho.

Etiquetas
stats