Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal y sindicatos empiezan a negociar el día 18 los salarios de 2018

Patronal y sindicatos empiezan a negociar el día 18 los salarios de 2018

EFE

Madrid —

0

Las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT y CCOO se verán el próximo 18 de septiembre para iniciar las conversaciones sobre salarios y otros asuntos de negociación colectiva de cara a 2018.

Según las partes implicadas, los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Gonzalo Pino y Mercedes Gómez, y los directores de Relaciones Laborales de CEOE y Cepyme, Jordi García Viña y Teresa Díaz de Terán, se reunirán la semana que viene como primera toma de contacto, después del intercambio de misivas llevado a cabo en las últimas semanas.

Así, el pasado 30 de agosto los sindicatos enviaron una carta a las patronales en las que les instaban a convocar una reunión para sondear las posibilidades de avanzar en la definición de un nuevo marco de referencia compartido para los próximos años.

Esta carta se envió un mes después de haber cerrado la negociación sobre 2017 sin lograr un acuerdo marco de subida de los sueldos.

La propuesta planteada por los sindicatos para este año era una subida de entre el 1,8 % y el 3 % unida a una cláusula de garantía salarial, una condición inasumible para la patronal, que ofrecía un alza de entre el 1,2 % y el 2,5 %.

En la carta de la semana pasada, sindicatos expusieron en la carta: “tenemos la obligación y la responsabilidad de poner en valor los instrumentos de los que, de manera libre y autónoma, nos hemos dotado para debatir sobre estas cuestiones, por lo que entendemos que es imprescindible convocar formalmente la Comisión de Seguimiento del III AENC”.

En respuesta, el pasado 7 de septiembre, la CEOE y Cepyme le hicieron llegar a los sindicatos, también vía correspondencia, su disposición a negociar y una serie de fechas a elegir para cerrar un encuentro.

Finalmente, ambas partes han acordado citarse el próximo lunes.

Etiquetas
stats