Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patrullas policiales garantizarán la seguridad en la localidad francesa de Calais de forma permanente

Patrullas policiales garantizarán la seguridad en la localidad francesa de Calais de forma permanente

EFE

París —

0

La prefectura de Calais ha anunciado que a partir de hoy patrullas de policías van a circular por la llamada “jungla” de esa ciudad, un campamento donde conviven entre 3.000 y 3.500 inmigrantes con la intención de cruzar al Reino Unido, para garantizar una seguridad “permanente” allí.

Hasta el momento, unidades móviles intervenían en esa zona cuando eran llamadas o había algún altercado, pero el nuevo dispositivo busca tener una dimensión más preventiva y de proximidad.

Esas patrullas, integradas por agentes de la seguridad pública de Calais y de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS), incluirán el campamento en las rondas habituales y aleatorias que efectúan por el resto de la ciudad, indicaron a EFE fuentes de la prefectura.

El cambio, solicitado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quiere garantizar tanto la propia seguridad de los inmigrantes como la de quienes les ayudan, como organizaciones humanitarias o miembros de la oficina de inmigración.

El nuevo plan no supone el incremento de efectivos policiales, sino la reubicación del personal que ya trabaja en Calais y las localidades circundantes, que se añaden al dispositivo de seguridad presente hasta ahora.

Las últimas semanas se han constatado diversos incidentes en “la jungla”, como el que el pasado 11 de septiembre enfrentó a un grupo de afganos con otro de sudaneses y derivó en nueve heridos leves.

Desde el pasado 26 de junio, la policía ha contabilizado 13 muertes entre el colectivo que se asienta en Calais con el objetivo de llegar clandestinamente al Reino Unido.

La última se produjo esta madrugada, cuando un inmigrante de unos veinte años de edad y nacionalidad eritrea que se había colado en las instalaciones del eurotúnel murió atropellado por un tren.

Etiquetas
stats