Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez preside la Comisión Interministerial sobre coronavirus

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, este lunes en Ferraz .

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá hoy, martes, la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, que se celebrará en La Moncloa tras el Consejo de Ministros, informó la Secretaría de Estado de Comunicación.

El anuncio se realizó nada más hacerse público la activación del protocolo por coronavirus por parte de la Consejería canaria de Sanidad tras haberse descubierto en las pruebas un primer positivo en un ciudadano italiano de vacaciones en el sur de Tenerife.

Este turista italiano, segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera y ya dado de alta, ha sido aislado y está bajo control sanitario en la Clínica Quirón Sur de Adeje, aunque está previsto que sea trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña, en breve.

El protocolo establece segundas pruebas obligatorias que se practicarán en las próximas horas en el Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, de Madrid, para confirmar o descartar el caso.

Al parecer el paciente procede de Lombardía, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.

La Secretaría de Estado informa también de que, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

Esta tarde tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que fue convocado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que están representadas todas las Comunidades Autónomas.

Etiquetas
stats