Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez viaja mañana a Gran Canaria para seguir la evolución del fuego

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

EFE

0

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará mañana Gran Canaria para conocer la evolución del incendio forestal declarado el pasado sábado, que ha afectado a unas 10.000 hectáreas y que podría quedar estabilizado este miércoles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado en rueda de prensa de que el presidente llegará a la isla sobre las 10.00 horas (hora local canaria) y sobrevolará la zona afectada para ver las consecuencias del incendio.

Sánchez se reunirá posteriormente con autoridades y técnicos para “apoyar y dar cariño a todos los que han sufrido estos días”, ha dicho Robles.

La ministra ha avanzado que esta tarde se podrá dar por estabilizado este gran incendio forestal, el más importante de los declarados en España desde 2012, y que los todos los evacuados podrán ser realojados durante esta jornada.

Al respecto, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho que la voluntad es que todos los evacuados puedan volver a sus viviendas, siempre que estén garantizadas las máximas medidas de seguridad.

Para ello, se irán abriendo las carreteras “pero no para que la gente vaya de turismo”, ha advertido Torres, sino para que los evacuados puedan volver a sus viviendas.

Sobre la evolución del incendio, el presidente canario ha afirmado que el flanco derecho ya está bajo control y que solo quedan algunos focos en Tamadaba, donde las casas forestales ubicadas en este espacio protegido no se han visto afectadas.

“Hoy el amanecer en la cumbre de Gran Canaria ha sido precioso”, ha aseverado el presidente canario, quien ha subrayado que el trabajo de los equipos de extinción ha sido “digno de absoluto elogio, y las administraciones lo sabrán compensar”.

El presidente canario ha afirmado que los daños en viviendas no se podrán evaluar hasta que el incendio no esté apagado del todo y ha indicado que el número de hectáreas afectadas podrían bajar de las 10.000, una vez que el incendio haya quedado perimetrado del todo.

Lo que no ha variado son los 112 kilómetros de perímetro, ha dicho Torres, quien ha destacado que con la estabilización del fuego se podrá acceder a la zona donde comenzó el incendio, lo que ayudará a la investigación que desarrolla la Guardia Civil para tratar de esclarecer las causas de este siniestro.

La ministra de Defensa ha afirmado que el Gobierno central “no ha regateado ni un solo medido” a la hora de reforzar las labores de extinción de este fuego, y Torres ha asegurado que permanecerán en Gran Canaria el tiempo que sea necesario.

El presidente canario ha recordado que en los próximos días se prevé que vuelvan a subir las temperaturas en Gran Canaria.

Etiquetas
stats