Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pentágono establecerá un centro de comando en Puerto Rico tras el paso de los huracanes

EFE

San Juan —

0

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha enviado a personal para establecer en Puerto Rico un centro de mando para colaborar con la reconstrucción de la isla tras el paso de dos huracanes en menos de dos semanas, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La representante, sin derecho a voto, de Puerto Rico ante el Congreso de EE.UU., Jenniffer González, aseguró en un comunicado que se espera que el brigadier general Richard Kim llegue hoy a la isla para establecer un centro de operaciones, a medida que llegan más aeronaves y barcos militares y la operación se convierte en una de corto a largo plazo.

Kim es el subdirector general de operaciones para el Comando Norte del Ejército de Estados Unidos.

“El compromiso del presidente Trump con la recuperación de la isla en estos momentos de emergencia ha sido palpable con el gran operativo de FEMA desde antes de que los huracanes Irma y María azotaran Puerto Rico”, señaló en un comunicado González.

“Agradezco a la rama ejecutiva federal todo el trabajo que continúan realizando así como a mis colegas en el Congreso, quienes me han expresado todo su apoyo para trabajar por Puerto Rico”, expresó González.

El buque hospital USNS Comfort, que proporciona entre otros servicios médicos cirugías de la Marina de Guerra, llegará en los próximos días a Puerto Rico, subrayó.

A su vez, la comisionada recibió la llamada hoy del gobernador de Florida, Rick Scott, para coordinar el envío de suministros de primera necesidad para Puerto Rico y agradeció todos los esfuerzos que realiza su equipo para ayudar a la isla.

El paso del ciclón ocasionó la muerte a, al menos, 16 personas y ha dejado a la isla sin infraestructura eléctrica y anulado el sistema de telecomunicaciones.

Etiquetas
stats