Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peor tiempo en los últimos días de Semana Santa

Peor tiempo en los últimos días de Semana Santa

EFE

Madrid —

0

Después de unos días de cielos despejados y buen tiempo en casi toda España han empezado a aparecer las nubes, que continuarán mañana y el fin de semana, días en los que además podría haber precipitaciones débiles en el Cantábrico y bajar las temperaturas en el área mediterránea y en la mitad norte peninsular.

El debilitamiento de las altas presiones sobre nuestro territorio y un ligero acercamiento de la borrasca situada desde hace días en las cercanías de las Azores, serán las culpables de que la atmósfera mañana sea ligeramente inestable en la Península, explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción para esta semana.

Así, mañana viernes se formarán nubes de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, que durante la tarde podrían originar algunos chubascos o tormentas dispersos, más probables en las zonas de montaña de la mitad norte de la península ibérica.

La presencia de una mayor nubosidad y el flujo fresco del oeste provocarán que el descenso térmico iniciado hoy por el oeste se extienda a toda la vertiente atlántica; en el área mediterránea, por el contrario, las temperaturas subirán ligeramente en algunas zonas.

Sin embargo, el sábado, en este área los termómetros bajarán, como en buena parte de la mitad norte peninsular, menos en el noroeste, según la Aemet, que indica que el flujo frío del norte producirá precipitaciones en general débiles en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y quizás también en el norte de Baleares, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo oriental.

El domingo, para muchos el último día de las vacaciones de Semana Santa, mejorará la situación: predominará un tiempo estable generalizado, con intervalos de nubes altas, recuperándose el descenso térmico de la víspera, excepto en el área mediterránea, donde continuarán descendiendo.

En Canarias estará nuboso con nubes medias y altas, que tenderán a alejarse por el este a lo largo del día. Se establecerá un flujo cálido de componente este que provocará un claro ascenso térmico y posibilidad de calimas.

En cuanto al lunes, la Aemet detalla que para este día hay una “mayor incertidumbre” y, si bien el escenario principal prevé que se mantenga la estabilidad, existe un segundo escenario, con probabilidad entre un 20 y un 30 por ciento, que contempla una inestabilización procedente del Atlántico.

En consecuencia, podrían producirse precipitaciones en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, sin descartar que pudieran extenderse a otras zonas del tercio noroeste de la Península.

En el resto de la Península y Baleares tan solo se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, tiempo estable, sin precipitaciones y con probabilidad de que el viento sople de componente norte lo que haría descender las temperaturas en buena parte del archipiélago.

Etiquetas
stats