Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pepe Álvarez (UGT): “Hay un deseo de dormir la campaña con debates estériles”

Pepe Álvarez (UGT): "Hay un deseo de dormir la campaña con debates estériles"

EFE

Mérida —

0

El actual secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado hoy, en relación a la campaña electoral, que “hay un deseo de dormir la campaña con debates estériles” en lugar de abordar los verdaderos problemas de los ciudadanos.

El dirigente ugetista ha hecho estas declaraciones con motivo de su presencia en Mérida, donde ha inaugurado el congreso constituyente de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura, primera que se formaliza en una comunidad autónoma tras la creación de la misma a nivel federal en mayo.

Según Álvarez, lo que se exige es que aborden los problemas que tiene la gente, “a la que le importa muy poco quién va a ser el vicepresidente o cómo se va a repartir el Consejo de Ministros”, sino si habrá recursos para que la sanidad vuelva a estar en condiciones de dar respuesta a las necesidades de la gente, la educación o el sistema de pensiones.

A su juicio, el debate que hay sobre las pensiones es “absolutamente insoportable”, ya que el futuro no pasa solo por analizarlo en relación con los ingresos de la Seguridad Social sino a las necesidades de la gente.

La Seguridad Social tendrá ingresos en la medida que haya contratos estables y sueldos decentes, ha dicho Álvarez, que ha insistido en que esas son las cuestiones que creemos sería conveniente que se discutieran en la campaña y se aportaran soluciones.

“Esas son las cosas que a nosotros nos gustaría que se discutieran en campaña, porque será lo que va a propiciar que la gente participe y se tenga un parlamento representativo”.

Sin embargo, señala que a una semana de las elecciones “se está viendo que no se está hablando mucho de ello”, de las cosas “que se comentan en los bares o fábricas” y eso hace que haya una cierta desafección “incluso con los partidos de la nueva política”.

“Oigo pocas alternativas para solucionar los problemas de la gente, nos deberían decir como salimos de esta situación, cuáles son las políticas nuevas que se nos ofrecen; incluso si el PP quiere hacer las mismas, que las explique de verdad y no a medias”, ha dicho el dirigente de UGT.

También ha añadido que “lo de bajar impuestos y mantener servicios no es posible, no se lo puede creer nadie”.

Etiquetas
stats