Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Peralada acoge una noche solidaria por una unidad pionera contra el alzhéimer

Peralada acoge una noche solidaria por una unidad pionera contra el alzhéimer

EFE

Peralada (Girona) —

0

El Castillo de Peralada, en el marco del festival que organiza cada verano y que tiene cita hoy con la danza de la mano del francés Thierry Malandain, ha acogido una noche solidaria para financiar la primera unidad de prevención y diagnóstico precoz del alzhéimer de España.

La Fundación ACE -Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center-, especializada en esta enfermedad, ha sido la responsable de una iniciativa que se repite por segundo año consecutivo con la colaboración de la Fundación Castillo de Peralada.

Más de un centenar de personas, entre ellas la actriz Aída Fix, han asistido a la gala, convertida en punto de encuentro entre la sociedad y el mundo de la investigación, el tratamiento y la prevención del alzhéimer.

Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de esa unidad pionera en España y que se ubicará en Barcelona, cuyo objetivo es detectar la enfermedad en fases leves, ya que se puede actuar contra ella con más efectividad.

La gala ha consistido en una cena en el Castillo de Peralada, tras la que todos los presentes han asistido a la representación de 'La Bella y la Bestia' del coreógrafo Thierry Malandain.

Posteriormente, todos los invitados han podido tomar parte en un encuentro privado con los artistas y el equipo responsable del espectáculo.

La Fundación ACE ha aprovechado la cita para presentar el nuevo vídeo de la campaña 'Regala Memoria 2017', que busca sensibilizar sobre esta enfermedad y captar recursos económicos para invertirlos en proyectos de investigación.

La directora médica de esta institución, Mercè Boada, ha insistido en que es “necesario continuar en la búsqueda de una cura, pero también avanzar en la predicción para actuar antes de que los síntomas se manifiesten”.

Etiquetas
stats