Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pere Navarro: “Me extraña que Piqué no vaya con chófer, la DGT sí le notificó la pérdida de puntos”

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro

elDiario.es

Agencias —

El futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, sí conocía que había perdido los puntos del carnet de conducir, según ha asegurado este martes el director general de Tráfico, Pere Navarro, al ser preguntado por esta cuestión durante la presentación del balance oficial de la DGT de la siniestralidad de verano.

“En el expediente consta: notificación personal de la resolución de pérdida de puntos”, ha aseverado el titular de Tráfico, que no ha querido dar más detalles respecto a este caso. Por tanto, tal y como ha afirmado, constituiría un delito, al haber cogido el deportista el coche sabiendo que no tenía puntos en el permiso. Acto seguido, ha dicho: “Me extraña que no vaya con chófer, aquí hay algo que me cuesta entender”.

Navarro ha explicado que los personajes públicos, como en este caso Piqué, deberían tener “cierta responsabilidad” y “obligación de ejemplaridad” no cometiendo este tipo de delitos contra la seguridad vial. “Pero esta es la teoría, luego en la práctica se descubre que hay lo que hay”, ha lamentado.

“La sociedad te ha dado el ser público, tú también tienes un compromiso con la sociedad, tienes que devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad te ha dado, y eso es la ejemplaridad, aunque cada uno hace lo que considere que tiene que hacer”, ha concluido.

El pasado viernes, la Guardia Urbana descubrió a Piqué conduciendo por el barrio del Eixample, en Barcelona, sin puntos en el carné de conducir. Los dos agentes que pararon al futbolista presentaron una denuncia e inmovilizaron su vehículo.

El juzgado de instrucción nº 27 de Barcelona ya ha abierto diligencias contra Piqué por un delito contra la seguridad vial. El artículo 348 del Código Penal, ratificado por sentencias recientes del Tribunal Supremo, determinan que conducir sin puntos es un delito penal castigado con penas de prisión de hasta 6 meses, multas que pueden llegar a los 288.000 euros o sentencias que obligan a realizar trabajos en beneficio a la comunidad de hasta 90 días.

Etiquetas
stats