Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Periodistas españoles y americanos debaten sobre la necesidad del periodismo comprometido y de denuncia

elDiario.es

Más de una decena de periodistas de España y América se han dado cita en Huesca con motivo de la celebración de un seminario sobre Periodismo Comprometido para debatir sobre la necesidad de ejercer un periodismo que sirva como herramienta de denuncia.

El debate, organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano y Oxfam Intermón, concluirá con la elaboración de un manifesto que plantée nuevos sistemas de trabajo y enfoques dentro de un periodismo de calidad con énfasis en las personas.

Las conclusiones se presentarán el próximo jueves 13 de marzo en el marco del Congreso de Periodismo Digital, que celebra su XV edición.

Entre los periodistas invitados, procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, México y Paraguay, se encuentra el subdirector de eldiario.es Juan Luis Sánchez. Entre los invitados de medios españoles también se encuentran Virginia Pérez Alonso, vicedirectora del 20Minutos y 20minutos.es; Delia Rodríguez, redactora jefa de El Huffington Post; Enric Sierra, redactor jefe de La Vanguardia; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; y Rafael de Miguel, director de Informativos de la Cadena SER.

Jineth Bedoya, subdirectora de justicia del periódico colombiano El Tiempo, hablará sobre su secuestro mientras cubría el conflicto armado de Colombia; Mabel Rehnfeldt, directora de ABC Digital (Paraguay), lo hará sobre su experiencia investigando el poder; y Óscar Martínez (El Salvador), periodista de Elfaro.net, contará su experiencia narrando las historias de La Bestia, el tren que transporta a los inmigrantes hacia Estados Unidos. Otros asistentes americanos son Martín Caparrós (Argentina), Marcelo Beraba (Brasil), Rolando Rodríguez (Panamá), Ricardo Corredor Cure (Colombia), Martín Ale (Argentina) y Daniel Moreno (México).

El encuentro se puede seguira través de la cuenta @OI_media y con el hastag #periodismocomprometido.

Etiquetas
stats