Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú ratifica un convenio con la OIT sobre la protección de la maternidad

Perú ratifica un convenio con la OIT sobre la protección de la maternidad

EFE

Lima —

0

Perú hizo entrega hoy del instrumento de ratificación del convenio sobre la protección de la maternidad al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, informó la Cancillería.

El tratado tiene como objetivo preservar la salud de la madre y el niño, promover la igualdad de las mujeres en el mercado laboral, así como la igualdad de oportunidades y de trato, para que “combinen satisfactoriamente su rol reproductivo y productivo”, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.

Asimismo, el tratado dispone el otorgamiento de una licencia por maternidad de 98 días para todas las trabajadoras gestantes de Perú.

A nivel interno, según la nota oficial, la ratificación del convenio es una muestra de la importancia que el Perú asigna a la protección, inclusión social y económica de la mujer, al propiciar “políticas de conciliación de la vida laboral y familiar”.

El director general de la OIT, Guy Ryder, indicó que Perú es “uno de los pocos países que se han obligado a cumplir con los cuatro convenios de la OIT” vinculados a la igualdad en el mundo del trabajo.

La ratificación del Convenio N°183, sobre la protección de la maternidad convierte a Perú en el Estado número 32 en cumplir con el proceso y en el primero en Suramérica.

Etiquetas
stats