Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden al Gobierno impulsar las contrataciones laborales de las personas con discapacidad

Piden al Gobierno impulsar las contrataciones laborales de las personas con discapacidad

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que pide al Gobierno que impulse y potencie las acciones dirigidas a la contratación de trabajadores con discapacidad para conseguir su total integración laboral y social.

La senadora del grupo popular Salomé Pradas ha sido quien ha defendido la moción y ha dicho que las personas con discapacidad merecen que se reivindiquen para ellos “las mejores oportunidades y condiciones laborales”.

Durante su intervención, la parlamentaria ha recordado la normativa que el Ejecutivo ha puesto en marcha para luchar contra las dificultades con las que se encuentran estas personas para acceder a un puesto de trabajo, ha informado el grupo popular.

“Consideramos necesario y prioritario que el Gobierno continúe impulsando la contratación de trabajadores con discapacidad, a través de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020 -que está en tramitación- y a través de cualquier otra medida” con el mismo objetivo, ha afirmado.

Pradas también ha señalado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social “vela” para que las empresas cumplan la cuota de reserva legal en la contratación de este colectivo, si bien ha subrayado que “persisten” casos de compañías que la incumplen.

Por ello, ha considerado que el Gobierno debe seguir “no sólo impulsando, sino potenciando e incrementando” las acciones de la Inspección de Trabajo ya que puede conllevar un “impacto positivo” en la difusión y cumplimento de la normativa.

“Se ha de conseguir las más y mejores prácticas de actuación de las inspecciones provinciales”, ha indicado -según la misma fuente- la senadora, que ha apuntado que en 2016 se registraron 268.160 contratos a personas con discapacidad, lo que supone un aumento del 10,32 % con respecto al año anterior.

Etiquetas
stats