Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden desalojar la zona de los puentes en Jaén por el riesgo de desbordamiento

Piden desalojar la zona de los puentes en Jaén por el riesgo de desbordamiento

EFE

0

Jaén, 17 mar (EFE).-El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha alertado a través de las redes sociales que existe riesgo de desbordamiento en la zona de los puentes y pide a los ciudadanos que desalojen la zona.

El servicio de emergencias del 112 ha informado a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Jaén de que existe riesgo de desbordamiento del río en Puente Jontoya y Puente la Sierra, y que se prevén lluvias toda la noche, por lo que Márquez ha pedido a los ciudadanos que desalojen la zona.

La provincia de Jaén se ha visto afectada principalmente por incidencias en sus carreteras de la red secundaria, según informa el 112 que ha registrado 34 incidencias.

El río ha desbordado la vía en la A-319, a la altura del Puente del Vinagre, en Santiago Pontones y se han producido balsas de agua en la N-323, en el kilómetro 29, así como en la A-6075, en el kilómetro 6, en Villanueva de la Reina.

Ha habido desprendimientos de ladera en la A-6050, a su paso por el kilómetro 19, en Los Villares y en la JA-3409, kilómetro 6, en La Higuera, la A-6204 en Cazorla, así como la A-6050, en el kilómetro 45, en Castillo de Locubín.

Además, algunos vehículos se han quedado bloqueados por el agua en Alcalá la Real, en este mismo punto hay balsas de agua en la N-432, en el kilómetro 393.

En la provincia jiennense se han recibido solicitudes de intervención en relación al temporal desde Arjona, Arroyo del Ojen, Castillo de Locubín, Guarromán, Jaén, La Higuera, La Guardia de Jaén, Lopera, Los Villares, Linares, Pegalajar, Mengíbar, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Ubeda y Villatorres.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico informa que la carretera A-6000 a la altura de Mengíbar se encuentra cortada en ambos sentidos desde el kilómetro 22.8 al 23.8 por desbordamiento de un arroyo y es obligatorio el uso de cadenas y la prohibición del paso de autobuses y cadenas entre los kilómetros 27 y el 52 de la A-317 entre las localidades de Hornos y Santiago de la Espada.

Etiquetas
stats