Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden que el maltrato a mayores se incluya en el pacto contra la violencia género

Piden que el maltrato a mayores se incluya en el pacto contra la violencia género

EFE

Madrid —

0

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha pedido al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que el maltrato a los mayores se incluya en el pacto de Estado contra la violencia de género.

La presidenta y el secretario general de la Confederación, Carmen García Revilla, y Santiago González, han hecho esta petición en una reunión que han mantenido con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y la directora general del Imserso, Carmen Balfagón.

CEOMA destaca en un comunicado la gravedad de este tipo de violencia “oculta” -que no solo es de género- y reclama todos los esfuerzos para su erradicación.

Por otra parte, ha propuesto modificar la normativa reguladora del Consejo Estatal de Organizaciones de Mayores para permitir a esta Confederación -que representa a 400.000 personas mayores- tener voz y voto en este foro de discusión.

Igualmente, ha trasladado al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad la necesidad de desarrollar la Ley del Tercer Sector de Acción Social de 2015.

Etiquetas
stats