Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plataforma de Escuela Pública sopesa una huelga contra las reválidas en otoño

Plataforma de Escuela Pública sopesa una huelga contra las reválidas en otoño

EFE

Madrid —

0

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública prepara nuevas movilizaciones contra las “reválidas” de ESO y Bachillerato, que se implantan este curso, y estudia la convocatoria de una “huelga” educativa en el otoño.

La puesta en marcha de esas nuevas evaluaciones finales de etapa, introducidas por la Lomce, es uno de los “mayores ataques sufridos por la educación en España”, aseguran en un comunicado las organizaciones que la integran.

Coinciden en que es “inaceptable” que esas pruebas, que tienen el “rechazo unánime” de la comunidad educativa, se “impongan” al terminar este curso, en referencia al real decreto que las regula, que el Gobierno en funciones aprobó el 29 de julio pasado.

“Las reválidas pertenecen a un modelo educativo del pasado, excluyente, segregador, elitista, que estaba configurado para que, mediante este nefasto instrumento, se cribara a la inmensa mayoría del alumnado”, argumentan.

Así, interpretan que la Lomce quiere “recuperar ese modelo de expulsión del alumnado del sistema educativo de forma prematura”.

También se refieren a los estudiantes que serán “derivados” durante la ESO a una Formación Profesional “devaluada”, en alusión a la FP Básica, que tendrán la consideración de “segunda categoría”.

La plataforma censura también la “manipulación” y el “chantaje” del Gobierno en funciones si está dispuesto a efectuar modificaciones en las “revalidas” a cambio de conseguir la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo.

Por todo ello, estas organizaciones han debatido ya sobre una posible convocatoria de “huelga” en la segunda quincena de octubre o la primera de noviembre, lo que se decidirá a últimos de septiembre.

Para ello se necesita conocer también el criterio de las plataformas autonómicas y locales.

Forman parte de la plataforma estatal los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT, los padres de Ceapa, los alumnos del Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest, así como el Movimiento de Renovación Pedagógica.

Etiquetas
stats