Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Playa y montaña se llenan de ciudadanos paseando y tomando el sol en Cataluña

Calles desiertas junto a la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, este domingo, en el que termina la semana hasta ahora más critica por la epidemia de coronavirus con el arranque de las medidas decretadas por el Gobierno ante la crisis, que implican, entre otras cosas, restricciones a la libertad de circulación.

EFE

Barcelona —

0

Mientras las calles del centro y los barrios de Barcelona asomaban este domingo casi desérticas, las playas y la montaña ofrecían imágenes totalmente opuestas con familias paseando, ciclistas y 'runners', en un día soleado que parece desafiar el confinamiento ordenado por el Gobierno.

El decreto del estado de alarma aprobado por el Ejecutivo español para evitar la propagación del coronavirus limita los movimientos de los ciudadanos, que sólo pueden salir de casa básicamente para ir a trabajar, comprar alimentos o cuidar de menores o personas dependientes.

Salir a pasear o a correr, ir en bicicleta o simplemente tomar el sol en la playa no son actividades recogidas en ninguna de las excepciones que prevé el decreto gubernamental, por lo que patrullas de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra se han dedicado hoy a recordar las restricciones a todos aquellos que han sorprendido saltándoselas.

En las playas de la Villa Olímpica y la Barceloneta, la afluencia de personas ha sido importante durante toda la mañana, muchos paseando, algunos practicando yoga y otros sentados frente al mar sin respetar si quiera la distancia de seguridad entre ellos de un metro y medio, según ha podido constatar Efe.

Las patrullas de orden pública informan a los ciudadanos de sus deberes para ayudar a frenar el coronavirus y les advierten de que, a partir de mañana, esas conductas serán sancionables.

En el otro extremo de la ciudad, en la montaña de Collserola, los Mossos han parado también a más de un ciclista, muchos en grupos, para recordarles las prohibiciones, y se ha podido ver a cientos de personas paseando.

Para frenar estas conductas y facilitar el confinamiento, el Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado ya el cierre de parques y jardines y lo mismo hizo ayer la Diputación, que gestiona muchas de las zonas verdes de la ciudad y alrededores.

Etiquetas
stats