Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos insta al PP a unirse a un voto unánime del Congreso a la ley LGTBI

Podemos insta al PP a unirse a un voto unánime del Congreso a la ley LGTBI

EFE

Madrid —

0

Unidos Podemos ha pedido hoy al PP que se una al resto del Congreso en el apoyo a la ley contra discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI).

Lo ha solicitado la diputada Mar Puig, de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que ha asegurado que hoy se decide “si somos un Congreso que escucha a la calle y sus demandas” y “si este país hace justicia a personas que han sido perseguidas por la libertad de género y la orientación sexual”.

Puig, que ha defendido que esta ley construirá una “sociedad mas diversa, rica, justa”, ha mostrado dos fotos, una de cuando se registró la propuesta en mayo pasado y todos los grupos excepto el PP la apoyaron; y otra, tomada en julio durante la celebración del Orgullo Mundial en Madrid, donde los 'populares' Javier Maroto y Andrea Levy, se comprometieron a dar su apoyo.

“Esta ley, ambiciosa, pionera, está destinada a cambiar la vida de millones de personas en España y todo el mundo”, según la diputada de En Comú Podem.

Ha reconocido, no obstante, que el trámite de esta norma será “complejo” porque “compleja es la ley”.

Etiquetas
stats