eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Policía Municipal de Madrid inmoviliza al autobús de Hazteoir

El autobús de la organización ultracatólica HazteOir.org recorría las calles de Madrid con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva',

57 Comentarios

Autobús de HazteOír

Autobús de HazteOír

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado al autobús de la organización ultracatólica Hazteoir que circulaba por la ciudad con lemas sobre la transexualidad infantil al considerar que su campaña, además de ser "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales y podría incitar al odio.

Al finalizar el Pleno, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado a los periodistas de que la Policía ha retenido al autobús en la tarde de hoy.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ya había avisado esta mañana de que el Ayuntamiento iba a tomar todas las medidas oportunas para que el vehículo dejase de circular.

El delegado, que no ha adelantado el lugar en el que se ha producido esta detención, también ha avanzado que el Ayuntamiento va a elevar a la Fiscalía una denuncia porque tiene la "impresión" de que este autobús contradice la ley autonómica contra la LGTBIfobia.

El autobús de la organización ultracatólica HazteOir.org recorría las calles de Madrid con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva', 'Que no te engañen', 'Si naces hombre, eres hombre' o 'Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

La detención se ha producido sobre las 19.30 horas de hoy porque la ordenanza municipal "prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público".

La Policía Municipal también ha intervenido los contenidos publicitarios que la Unidad de Gestión de la Diversidad ha considerado "LGTBIfóbicos".

Esta unidad, según han indicado a Efe fuentes municipales, ha actuado de oficio y será la encargada de elevar a la Fiscalía el informe correspondiente.

"Es un autobús de la vergüenza y vamos a intentar que salga lo antes posible de nuestra ciudad", ha afirmado Barbero, que también ha advertido de que HazteOir podría enfrentarse a una sanción que el edil del equipo de Manuela Carmena no ha cuantificado.

"No sé si es un delito de odio, pero que es un discurso de odio es evidente", ha concluido el delegado.

Esta mañana, el PSOE ha reclamado al Gobierno de Manuela Carmena actuar contra esta campaña publicitaria "contraria a la dignidad y los derechos de los menores transexuales" por considerarla publicidad ilícita y ha pedido además a la Empresa Municipal de Transportes una campaña en los autobuses municipales que "compense y reconozca el derecho y la dignidad de los menores transexuales".

También en el Pleno municipal Ciudadanos ha mostrado su "repulsa" y "asco" por un autobús cargado de "transfobia" y "odio" que circula por la ciudad.

Según Arcopoli, esta campaña atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contra la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, contra la Constitución Española y contra la Ley de protección integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha