Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Nicaragua informa de dos agentes muertos y 121 heridos en las protestas

La televisión nicaragüense regresa al cable "tras seis días censurado"

EFE

Managua —

0

La Policía Nacional informó hoy de que dos agentes murieron y otros 121 resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados desde el miércoles hasta el domingo pasado con motivo de las reformas de la Seguridad Social.

Según medios de Gobierno, la institución policial envió este informe definitivo al cardenal Leopoldo Brenes y lamentó la muerte de sus funcionarios en acto de servicio.

Los dos fallecidos son el subinspector Hilton Rafael Manzanares Alvarado, de 33 años, quien murió el sábado, y la policía Juana Francisca Aguilar, de 19 años, el domingo.

La Policía además informó de que de los 121 lesionados hay uno que se encuentra en estado de gravedad y con pronóstico reservado.

El cardenal Brenes fue invitado por el presidente, Daniel Ortega, a ser garante de un diálogo entre el Ejecutivo, el sector privado y los trabajadores.

Hasta el momento la Conferencia Episcopal de Nicaragua no se ha pronunciado sobre la petición del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), de ser garantes de un diálogo entre todos los sectores del país con el Gobierno.

El Episcopado había anunciado el fin de semana que no había condiciones para un diálogo mientras el Gobierno no detuviera a sus fuerzas de choque o “turbas” y hubiera manifestantes encarcelados.

La Policía Nacional informó hoy de que había concluido el proceso de liberación de los detenidos durante las protestas contra el Gobierno, una de las condiciones de los empresarios y la Iglesia católica para iniciar un diálogo y superar una crisis que ha causado al menos 28 muertos, según ONG.

Etiquetas
stats