Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía lanza “doce campanadas” seguras para no atrangantarse con los delitos

La Policía lanza "doce campanadas" seguras para no atrangantarse con los delitos

EFE

Madrid —

0

Bajo el lema “Doce campanadas de seguridad en internet”, la Policía ha lanzado una campaña con doce consejos prácticos para que los ciudadanos entren con buen pie en 2016, no se atraganten con los delitos y no se conviertan en cibervíctimas.

Caras conocidas del mundo del cine, la televisión, el deporte y la música colaboran con la Policía para difundir desde hoy y hasta final de año esas recomendaciones en su perfiles de Twitter y Facebook, en Instagram y en Youtube.

Se trata de vídeo-consejos sobre sextorsión, “phishing”, violencia de género, “bullying” y otros delitos en la red.

En esta ocasión, la iniciativa de prevención y concienciación va dirigida a menores, jóvenes y mayores usuarios de internet y las redes sociales.

El presentador Pablo Motos y varios de sus colaboradores como Trancas y Barrancas y el Hombre de Negro; los cantantes Pablo López y Antonio José; los actores Tito Valverde, Kira Miró, Antonio Velázquez o Javier Cámara; el humorista Julián López; el futbolista Alvaro Arbeloa; y Alaska y Mario Vaquerizo son quienes participan en la campaña.

Junto con los miembros del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional, informarán durante estos días de los delitos más habituales en internet y de cómo evitar ser víctima de actividades ilícitas “online”.

Etiquetas
stats